domingo, 28 de marzo de 2010

España CAMPEONA de EUROPA!!!

No me he despertado después de dos años, aunque ya me gustaría, me estoy refiriendo al campeonato Europeo de fútbol de robots. En esta ocasión al frente del equipo no estaba Luis Aragonés, este proyecto lo han realizado conjuntamente la Universidad Privada Valenciana y La Universidad de Murcia utilizando con el nombre de “Los Hidalgos” (http://robolab.dif.um.es/hidalgos/hidalgos.html) . La final no fue apta para cardíacos pues se decidió desde el punto fatídico, esto asegura la participación de “Los Hidalgos” en el mundial de este verano que se celebrará en Singapur.
Los robots utilizados por los diferentes equipos son iguales en hardware, pero el software que han desarrollado tanto el Instituto de Automática e Informática Industrial de la UPV y el Grupo de Investigación en Ingeniería Aplicada de la UMU, han sido la clave para ir pasando de ronda gracias a un avanzado sistema de visión artificial, que permitió a los robots españoles moverse mejor en las zonas de poca iluminación.
Los robots también incorporan sensores y cámaras que ayudaron a realizar los lanzamientos a puerta, la situación en el campo, localizar a los rivales y también a la pelota.




Esto último me hace reflexionar... ¿Puedo instalar estos sensores a mis compañeros de equipo? Hace tiempo que no ganamos un partido. Y en el mundial... ¿El robot de Cristiano tendrá gomina y músculos? ¿El de Messi será más pequeño y mejor? Y lo más preocupante... ¿El robot de Iniesta también estará peleado con el sol? Bueno, este verano despejaremos estas y otras dudas que tengamos.

1 comentario:

Isabel de León dijo...

Jajajajajajaja!!!pero tu donde encuentras estas cosas q pasan en el mundo???muy buenas preguntas!!a ver si alguien responde...

Saluditos de la chica asombrada.

 
clocks for websitecontadores web